Proporcionan cobijas, ropa, colchonetas y comida a migrantes

La Delegación de Bocas, a través de la Unidad de Protección Civil, presta diversos servicios a los migrantes que están de paso por la demarcación, como parte de su camino en busca del sueño americano.

El Delegado de Bocas, José Francisco García Castillo, enfatizó que los propios migrantes piden alojamiento por un día, ya que por las vías del ferrocarril la delegación es paso obligado para ellos,  igrantes﷽arMario García Valdez, car que sea pero os e inversiones en en un mejor posocionamiento  San Luis, a trav”todos los días hay presencia en la zona y en esta temporada se les proporciona cobijas, ropa, colchonetas e incluso comida para que sobrelleven su camino”.

Recordó que en temporada de frío se duplica la atención a migrantes por las bajas temperaturas que se llegan a registrar en la demarcación.

La indicación del alcalde Mario García Valdez es brindar apoyo a los sectores más desprotegidos, por lo que todo el año se cuenta con este tipo de artículos para apoyar a estas personas cuando lo solicitan, afirmó García Castillo.

Finalmente resaltó que en esta administración se erradicó el abuso policiaco en contra de migrantes, gracias a las políticas de cero tolerancia a los malos elementos implementadas  por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

 

 

 

 

Comentar