Libres de ébola, deportados que entran por Tamaulipas

Ninguna de las personas que han sido deportadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos por los puentes internacionales de Tamaulipas ha presentado síntomas que pudiera relacionarse con el ébola.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, mencionó estos resultados durante una revisión por personal de la Secretaría de Salud, y admitió que en esa zona fronteriza del país no existe un área especial por parte de la Secretaría de Salud, en donde se pudiera aislar para proporcionar tratamiento específico, a quien pudiera presentar los síntomas de esa enfermedad, de la que se han detectado casos en Texas.

Descartó que esta enfermedad sea una especie de estrategia implementada por las autoridades migratorias estadounidenses, con el propósito de desalentar el éxodo de personas hacia ese país en busca de empleo.

“La realidad es que hay dos casos registrados de ébola en Texas, lo demás son solamente especulaciones”, agregó Rodríguez Alvarado.

Recordó que la Secretaría de Salud ha tenido la presencia que considera pertinente en cada uno de los puentes internacionales que Tamaulipas tiene con los Estados Unidos, utilizando la infraestructura del Instituto Tamaulipeco del Migrante, que es donde se recibe a las personas que son deportadas por las autoridades migratorias.

A la fecha, consideró que el mayor problema de Salud que han presentado las personas que han sido deportadas por los puentes internacionales de Tamaulipas con los Estados Unidos, tienen que ver con cuadros gripales

Comentar