Hijo de inmigrantes poblanos compite por representación en NY

NUEVA YORK, E.U.- César Zúñiga, hijo de inmigrantes de la zona serrana de la Mixteca del central estado mexicano de Puebla, participa  en la elección primaria del Partido Demócrata, en busca de la candidatura para la Asamblea de Representantes de Nueva York.

De ganar, Zúñiga tendría prácticamente el camino libre para convertirse en asambleísta local, un paso histórico, pues sería el primer miembro mexicano-estadunidense en la historia de este órgano legislativo.

Zúñiga, que compite por el distrito 51, en el condado de Brooklyn, se enfrenta al actual senador Félix Ortiz, de origen puertorriqueño, quien cuenta con el respaldo del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El hijo de padres mixtecos tiene en cambio el apoyo de Carlos Menchaca, que se convirtió en 2013 en el primer mexicano-estadunidense en acceder el Concejo municipal de la ciudad de Nueva York.

En las elecciones  también será definido el candidato del Partido Demócrata para el gobierno del estado, una carrera en que el actual mandatario Andrew Cuomo parece tener una holgada ventaja contra su rival, la profesora universitaria Zephyr Teachout.

Comentar