VEREDA POLÍTICA: El Presidente está contento

DSC_0176Por José Luis Vidales Soto/Kriptón

La captura del criminal más buscado de México, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, ha sido para el Presidente, Enrique Peña Nieto, la buena noticia que tanto necesitaba, luego de meses de reveses y de graves acontecimientos para el país.

El Presidente está contento, finalmente luego de meses de una creciente presión social por la ejecución de 43 normalistas en Guerrero, sin mencionar otros delicados temas para el país, llegó al fin un respiro.

Por supuesto que todos los michoacanos están hoy más tranquilos luego de la caída de “La Tuta”, quien sembró un reino de terror y violencia, merced a la creación del grupo delincuencial de los “Los Caballeros Templarios”, que de caballeros no tenían nada y de templarios mucho menos.

Pero el más agradecido con el arresto de Servando Gómez Martínez es sin lugar a dudas el Presidente Peña Nieto, ya que luego de la masacre de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se ha enfrentado a su mayor crisis ante el enorme grado de impunidad con que se cometió ese crimen y a la incapacidad de su gobierno para esclarecerlo y castigar a los responsables.

Y si me atrevo a decir que Peña Nieto es el más agradecido con la captura de “La Tuta”, es porque él mismo lo dejo en claro luego de que en un evento de SEDESOL, narro que fue informado del hecho por una llamada telefónica que le realizó el Secretario de Gobernación a las 4 de la mañana, y al ver en la pantalla del celular de quien se trataba, lo primero que pensó fue: “¿Y ahora qué pasó?”-Así de preocupado se encuentra nuestro Presidente- ni más, ni menos.

Pero, continuó el Presidente, no se trataba de ninguna mala noticia, por el contrario resultó una buena, muy buena noticia, la captura de “La Tuta”, y agregó, “Con noticias como esa que me despierten todas las veces que quieran en la madrugada”, palabras más, palabras menos.

Que bueno que el Presidente este contento, que bien que haya buenas noticias, en especial para Michoacán, pero cuando habrá buenas noticias para los padres de los 43 normalistas secuestrados, ejecutados y sus restos incinerados por el grupo criminal “Guerreros Unidos” que incluye a Policías Municipales de Iguala y Cocula, Guerrero.

Todo México necesita buenas noticias Presidente, todo México espera todavía mucho más de su gobierno, todavía hay muchos casos que resolver, muchos padres que esperan justicia y todo un pueblo que exige Paz, como usted lo prometió.

Sobre Raúl Ruiz

Comentar