VER-DAD-ES: Un PAN sin levadura ¡que locura! Un mal que perdura

jose gutiérrez guillénPor José Gutiérrez Guillén

Una semana trágica ha tenido el Partido Acción Nacional a nivel estatal y nacional con las licencias que solicitaron Héctor Mendizábal Pérez presidente del Comité Directivo Estatal y Gustavo Madero Muñoz dirigente nacional del PAN, “dizque la dupla” para buscar una diputación plurinominal porque de mayoría perderían.

Pero quien vino a “derramar la copa de vino” fue la ex primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, “personaje” del que ni quisiera acordar y que fue quien por su mala administración en un sexenio nefasto (2006-2012) tuvieron los panistas la “puntada” de elegir como candidata a la presidencia de la República de México a Josefina Vázquez Mota, quien llevó al PAN de ser la primera fuerza política al “honroso” tercer lugar, y ayer en San Luis Potosí, la señora Margarita tuvo la desfachatez de decir que su partido ya tiene muchas mujeres para el cargo de gobernador en todo el país, olvidando lo que le paso a Josefina Vázquez Mota en el 2012 y antes a la hermanita del “calderas” Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” (que fue diputada federal (1988-1991), senadora (2000-2006) y como pago de su derrota es de nuevo senadora (2012-2018), ya que fue postulada para gobernadora de Michoacán y que quedo el PAN también en tercer lugar al ganar el “viejito” Fausto Vallejo  Figueroa del PRI el gobierno de ese estado, y que hizo un pésimo gobierno en esa entidad al grado de que, uno de sus hijos estaba “ligado” a la “Tuta” Servando Gómez Martínez.

Y ahora, doña Margarita Zavala Gómez del Campo viene a decir, destapar u ordenar que sea la senadora Sonia Mendoza Díaz la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, que de hacer esta selección es seguro que el PAN será la tercera fuerza política de la entidad potosina. Hay que tener bien puestos los pies en la tierra y no andar hablando al “vapor”.

Conozco a panistas de convicción y otros de conveniencia por lo que, estos segundos los primero deben desterrarlos. Incluso otro hecho desagradable para el PAN fue que uno de sus militantes más honestos como el ex diputado Alvaro Elías Loredo, no tuvo el apoyo de los diputados y no fue incluido dentro de los 10 magistrados nuevos que nombro el pasado domingo los diputados de la LX Legislatura, ya que optaron por Graciela González Centeno, por lo que, los seis legisladores del PAN no apoyaron a Alvaro Elías Loredo, como a mediados del mes de septiembre no pudieron obtener la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Por ello, hoy más que nunca Acción Nacional debe de hacer alianza con otros partidos políticos y en particular con el PRD, si quiere competir contra el PRI por la gubernatura, los 58 ayuntamientos, las 15 diputaciones locales de mayoría y las siete federales. ¿Pero donde anda su presidente Héctor Mendizábal Pérez y el dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz?, viendo por su interés personal de una diputación plurinominal, dejando el Barco (PAN) a la deriva, es decir ya encallado y sin poder “patalear” por lo que, se le augura derrotas en todo el país por la ambición de sus dirigentes.

Ricardo Gallardo decidido a ir por la gubernatura

Luego de su segundo Informa de gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Ricardo Gallardo Cardona anunció que en noviembre solicitará licencia a su cargo con mira a ir como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PRD y los otros partidos de izquierda, aunque también buscará la alianza con el PAN dado que sus principales candidatos como Octavio Pedroza Gaitán y Alejandro Zapata Perogordo han declinado y Acción Nacional no tiene “gallos con espolones” por diversos motivos y su única carta fuerte para la capital potosina es el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y para Soledad de Graciano Sánchez, el fedatario Gerardo Zamanillo Olvera, y tienen que ponerse de acuerdo para las otras 56 alcaldías y las diputaciones locales y federales.

Si no hay alianza entre estas dos fuerzas políticas PAN-PRD o PRD-PAN, dejarán el camino fácil para el PRI en todos los cargos de elección popular que estarán en juego el 7 de junio del 2015.

OPLE como los cangrejos. Pierde su esencia ciudadana

i el doctor Salvador Nava viviera, no estaría de acuerdo con la designación de los nuevos integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que viene a sustituir al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), pues la nueva presidenta de este organismo electoral Laura Elena Fonseca Leal hija del ex gobernador priísta Guillermo Fonseca  Alvarez, siempre ha pertenecido esta señora en las filas del PRI, cuando se esperaba que repitiera Rodolfo Aguilar Gallegos pero una “sorpresiva” orden de aprehensión lo veto del cargo.

También se nombra como consejera a Cecilia Meade Mendizábal primar hermana del Presidente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, ¡Y por fin! Después de luchar mucho por un cargo electoral el activista Martín Faz Mora la Revolución que viene el 20 de noviembre le hizo justicia y será consejero por seis años como Rodolfo Aguilar.

También integran el OPLE, Denise Adriana Porras Guerrero: Consejera electoral por seis años. Claudia Josefina Contreras Pérez: Consejera electoral por tres años. Silvia del Carmen Martínez Méndez: Consejera electoral por tres años y Cecilia Eugenia Meade Mendizábal: Consejera electoral por tres años. Es Cuánto.

Comentar