VER-DAD-ES: Que se lance el Pollo, que se lance el Pollo

jose gutiérrez guillénPor José Gutiérrez Guillén

Fue el clamor popular de miles de asistentes al II Informe de Gobierno del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, ya que consideran que, es el candidato idóneo para la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con alianzas de los demás partidos de izquierda como el PT, MC, así como el estatal PCP, el PVEM, PNA e incluso el PAN, ganarían las elecciones el 7 de junio del 2015.

En torno al slogan: “Que se lance el pollo, que se lance el pollo”, vino a mi mente ese día del II Informe de Ricardo Gallardo (martes 22 de septiembre), ya que recordé aquella canción de cumbia “Que le maten pollo” con Tropical Caribe o Renacimiento 74, en donde la melodía solamente refiere a ese frase “Que le maten pollo”, ya que es muy jacarandosa y estuvo escrita (se tardó mucho el compositor) solamente para que se bailara.

Ahora bien, está decisión para Ricardo Gallardo Cardona y todos aquellos aspirantes a ser candidatos a la gubernatura del estado potosino, y que tienen responsabilidad de algún cargo público, ya no tendrán que renunciar seis meses antes de las elecciones que debería ser el 7  de diciembre de este año, sino que el plazo vencerá el 7 de febrero del 2015, ya que la ley electoral ordenó que sean solamente cuatro meses esa disposición, por lo que, hay tiempo para pensarlo e incluso pasarla bien en Navidad.

Claro está que, para los candidatos las fechas que se aproximan son muy importantes y veamos porque: En septiembre ya todos dieron su grito interno o externo de que si quieren ser candidatos. Viene octubre y muchos en sus deseos pedirán que esa luna romántica los acompañe todo el año desde el 12 “Día de la Raza”.

En noviembre, los días 1 y 2 muchos de ellos querrán que nada se interponga para ellos, es decir: que no los den por “muertos”. Esperaran el día 20 para iniciar su Revolución política en busca de ser los elegidos.

Diciembre, con sus posadas y Navidad. Lo que rezarán varios de ellos los días 8 y 12 es que dos vírgenes milagrosas de México como la de La Concepción y la Guadalupana, les iluminen el camino a quienes los elegirán, e irán con más devoción  el 25 con el Niño Dios para que no los desampare. El 28 estarán muy atentos a que nadie los haga “inocentes” y les diga que es el bueno sin serlo. El 31 festejaran la llegada del nuevo año 2015 esperando ser los seleccionados a tan importante cargo.

Hay que recordar que: son muchos los tiradores y solamente es un premio, la gubernatura de San Luis Potosí en donde por seis años será el mandamás de los potosinos siendo de cualquier partido político o políticos que gane la elección del 7 de junio de 2015 y su reinado iniciará el 26 de septiembre de ese año hasta el 25 de septiembre del 2021.

Por tal motivo, consideró que de manera formal  la carrera por la gubernatura de San Luis Potosí, inició con el II Informe de alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, en donde uno de sus puntos que elogió la ciudadanía es que Soledad es el único municipio sin deuda pública, no debe a los bancos, tiene finanzas públicas sanas,  y están agradecidos por la atención social que les ha brindado a 200 mil soledenses en cuestiones de salud con dispensarios médicos y medicamentos gratuitos, así como el derecho universal al agua potable con sus plantas de purificación y distribución gratuita para las familias de manera permanente.

Y un punto muy importante que ha realizado Gallardo Cardona es que: Lo que parecía imposible o así fue en otras administraciones el de convencer a la ciudadanía o contribuyentes al pago del impuesto predial con el sistema “Borrón y Cuenta Nueva” ha dado grandes frutos ya que recolectaron este año 70 millones de pesos que se han invertido en necesidades prioritarias de la población.

Incluso, un hecho sin precedente es que hoy el Ayuntamiento tuvo una inversión histórica de más de 700 millones de pesos, en donde los tiempos de oscuridad y vergüenza han quedado en el pasado, ya que la época de esperanza es ya una realidad para los soledenses, y quitarse ese mote de “traspatio de la Capital”, porque el municipio tiene un nuevo rostro, rumbo y dirección y que no permitirán por ningún motivo que se enlode el nombre de Soledad.

Ahora están por darse a conocer los Informes del gobernador Fernando Toranzo Fernández (el Quinto, este viernes), el alcalde Mario García Valdez (segundo) y del senador Teófilo Torres Corzo (quinto), todos ellos del PRI.  Claro está que otros dos candidatos ya dieron su informe el diputado Fernando Pérez Espinoza (PRI) y la senadora Sonia Mendoza Díaz (PAN)…Es Cuánto.

 

Comentar