VER-DAD-ES: La enfermedad más grave de los mexicanos, el d´evola

jose gutiérrez guillénPor José Guitérrez Guillén

La enfermedad de “moda” a nivel internacional hoy en día es el Ebola, y estas son sus seis cuestiones 1.- Primer brote se dio en Africa (Guinea, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Liberia) 2.- Posible huésped natural de los Murciélagos. 3.- La tasa de mortalidad en Africa occidental es del 70 por ciento, es decir de 8, 914 personas infectadas, 4,447 han muerto. 4.-  Se transmite por fluidos corporales de personas infectadas a través de la sangre, vómito, orina, sudor, semen, saliva, etc. 5.- Síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómito, dolor de estómago, dolor muscular y sangrado inexplicable. 6.- Y dentro de lo positivo el Ebola no se contagia por: Agua, comida y aire.

Aunque para un servidor la enfermedad más grave que tenemos 80 millones de mexicanos es el D´EBOLA, es decir, DEBO LA Casa, debo la luz, debo las comidas, debo la colegiatura y todas esas deudas que son lacerantes día con día porque no hay en México un salario mínimo digno en el que, la persona por ocho horas diarias de trabajo de sustento adecuado a la familia como contar con casa propia y adecuada a las necesidades primarias,  dar tres comidas al día, automóvil, vestir adecuadamente, etc., etc., pero el diputado “traidor del PAN” Eugenio Guadalupe Govea Arcos que en el 2009 renunció a ser senador de la República por el albiazul, cuando este partido le dio todo se enrola en el Partido Convergencia o Movimiento Ciudadano, porque perdió la elección interna como candidato a la gubernatura ante Alejandro Zapata, hoy no salió con una iniciativa de que quiere seguir “viviendo” a costa de los potosinos al proponer que se dé una pensión vitalicia a los diputados locales, claro que esto lo “disfrazo” poniendo primero que fuera también a los gobernadores y presidentes municipales.

De veras que no conozco a una personas más cínica que Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien ha sido diputado local en tres ocasiones, dos por el PAN y una por MC y todas por la vía plurinominal. Desde la LV Legislatura (1997-2000) comenzó a “vivir” del presupuesto, como cuando fue presidente del CDE del PAN. El otro descaro de este “personaje” fue que, cuando estuvo de senador por el PAN conoció a la senadora del PRD, Claudia Corichi García (hija única de la que fue gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina y nieta de quien también fue gobernador de ese estado, Francisco E. García), y como el dinero es muy “atractivo” para Govea Arcos, se divorció de la también contadora Alina Moreno para casarse con Claudia Corichi García, “pensando” que al fallecer Amalia García Medina, él y su esposa serán los herederos de la inmensa riqueza que acumuló durante seis años la ex gobernadora que inicio en el Partido comunista de México, a diferencia del padre Francisco García que era del PRI. Así es la política en donde hay “sujetos” que importándoles madre lo que sucede a su alrededor como la pobreza extrema de millones de mexicanos y potosinos, buscan cada día tener más dinero y contar con poder y tratar de ser “reyes o virreyes” pero ¿de qué?

Lo bueno es que, esa iniciativa presentada por Eugenio Guadalupe Govea Arcos, caerá por su propio pie porque no tiene bases ni fundamentos sólidos como me lo señaló el ex legislador Oscar Carlos Vera Fabregat, porque e es absurdo, improcedente e improbable cualquier Ley que se pensionen a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.

Murió José de Jesús González Hernández

Una de las noticias que uno nunca quisiera dar es el fallecimiento de un amigo como en este caso el del licenciado José de Jesús González Hernández, hermano de la ex senadora y ex dirigente del CDE del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández.

El deceso ocurrió hoy a las cinco y media de la mañana y a partir de la una de la tarde su cuerpo será velado en la Funeraria Tangassi Ventura, en avenida sierra Leona es quina con Himalaya.

Abogado por la Facultad de  Derecho de la UASLP, José de Jesús González Hernández fue catedrático de esa Facultad, y donde tuvo que sortear peligros personales fue cuando estuvo de Secretario General del Municipio de San Luis Potosí, en el trienio 1986-1989, cuando el 1 de enero luego de tomar posesión como presidente municipal el ex rector Guillermo Medina de los Santos, el palacio municipal fue quemado por manifestantes y protestantes del Partido Acción Nacional y Navistas que reclamaban fraude a su candidato Guillermo Pizzuto Zamanillo, en donde esa golpiza San Luis Potosí fue reconocido a nivel internacional por ser el primer hecho bélico en el Mundo.

Conocí a “Chuy” como cariñosamente y por amistad le decíamos quienes lo conocimos, cuando trabaje en el noticiero Hoy Informativo de Televisora Canal 13 y me tocaba de fuente el Ayuntamiento de la Capital.

Su Don de gente no tenía comparación porque con su sabiduría, inteligencia y sobre todo mucha paciencia supo resolver todos los conflictos que se presentaban a diario en el municipio en donde recuerdo su política de Puertas Abiertas que hasta ahora nadie ha imitado esa buena acción que tuvo durante tres años el buen “Chuy” para todos los potosinos que iban a buscar solución a sus problemas y con él lo encontraban.

Como militante del Partido Revolucionario Institucional siempre estuvo al pendiente de todo lo que acontecía del PRI a nivel estatal, municipal y nacional, siempre fue un convencido que no hay solución mayor a cualquier problema que el diálogo y la razón para en el futuro evitar enconos que no conducen a nada.

Comentar