PLAZA DE ARMAS: Alianza Informativa en internet

 

Banner-Enrique resolucion

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx

enriquehp@50.31.176.34

Convencidos de que la unión hace la fuerza seis portales digitales potosinos realizaron una Alianza Informativa en internet.

Se trata de Agencias de Noticias San Luis Potosí, dirigida por Everardo González Castanedo. RedSL que dirige Pablo Méndez Salas. San Luis a Tiempo, dirigida por Francisco “Choche” Ramírez. Viva San Luis de Emanuel Landeros. EOS Noticias de Benjamín Ustoa y por supuesto Kriptón Periódico Digital, que encabeza quien esto escribe.

Son seis portales digitales con historias y proyectos propios, pero todos ellos dirigidos por verdaderos periodistas que se forjaron en diversos medios de comunicación, donde tomaron la experiencia y hoy la capitalizan a través del periodismo digital.

Cada uno tiene su propio mercado y seguidores, pero al trabajar proyectos en conjunto, se logra permear la información de una forma inmediata y con una cobertura que, con todo respeto, ya quisieran tener otros en estos momentos.

Quienes le hemos apostado a trabajar en internet, al utilizar sus diversos mecanismos y plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, y otros, sabemos que estamos en el camino correcto, sabemos que le hemos apostado bien al futuro.

Por eso a partir de esta semana, Usted querido cibernauta podrá encontrar dos estrategias que hemos implementado. En cada una las paginas principales o “home” como también se les conoce, de los portales en mención, encontrará un banner con el texto “Alianza Informativa” desde el cual podrá acceder directamente a cada uno de los seis portales.

También hemos decidido publicar semanalmente, una columna escrita por los directores de cada uno de los portales y que compartiremos de manera simultánea. Esas son solo dos de una serie de estrategias que comenzaremos a utilizar, con el único afán de abarcar un mayor mercado de cibernautas y llevarlas la realidad como es.

PALOMAS EN LA CORNISA

Terminó con más pena que gloria, el primer año de trabajo de la actual legislatura potosina. Se ha queda solamente la Comisión Permanente y los trabajos formales se reanudan hasta septiembre del presente año. Así los potosinos podremos descansar de los cada vez más grotescos eventos en que se habían convertido las sesiones parlamentarias. Bajo, muy bajo nivel han demostrado algunos diputados locales…En el ámbito legislativo federal, quien no baja el ritmo es el panista Marco Antonio Gama Basarte. Bien dicen que “trabajo mata grilla”…Por el rumbo municipal, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, se metió en galimatías de transparencia, todo originado por el nombre de un proveedor de medicamentos: Sandra Ruiz. Al alcalde le molesta que algunos medios no quiten el dedo del renglón y que algunos otros actores civiles y políticos se hayan subido la tema, ya incluso con la petición de juicio político contra el Auditor Superior del Estado. El alcalde dice que él seguirá en suyo, es decir apoyando a los más necesitados y haciendo obra pública, pero de verdad nada le cuesta hacer las cosas con transparencia. Por de lo contrario, eso será como una piedra en el zapato, y aún le falta mucho camino por recorrer… Nos leemos en la próxima. Sea feliz como usted quiera.

Sobre Enrique Hdz. Padrón

Es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, donde obtuvo su título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fue reportero en el periódico Momento. Integrante de la primera redacción del periódico Pulso. Después trabajó en diferentes jefaturas de prensa de partidos políticos y también en el Gobierno del Estado. Es fundador y director general de la consultoría Signos Comunicación. Fundó y dirigió diversos portales informativos en internet. Actualmente encabeza el proyecto Kriptón Periódico Digital, portal que se especializa en las trasmisiones de televisión vía internet y dirige la revista impresa Kriptón en su Tinta.

Comentar