Ya son 16 casos de coronavirus en México

– Actualmente se analizan 82 casos sospechosos de coronavirus, informó el director General de Epidemiología de la SSa

 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya suman 16 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en nuestro país.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la dependencia, confirmó que a los 12 casos que había confirmados hasta este miércoles, se sumaron tres nuevos.

Uno es un residente de Puebla de 31 años con antecedente de viaje a España y Francia; tuvo contacto en México con al menos seis personas que están bajo vigilancia.

También está el caso de un hombre de 58 años en Durango que fue a España hace unos días.

Además, está el caso de una mujer de 30 años de edad también con antecedente de viaje en España.

Los tres casos presentan síntomas leves de enfermedad respiratoria por lo cual se mantienen en aislamiento en sus domicilios.

El último caso que se ha confirmado es un caso del estado de Querétaro, el cual fue confirmado hace unos minutos por la Secretaría de Salud.

No hay contagios
El funcionario volvió a precisar que estos casos positivos de coronavirus COVID-19 han sido importados y que hasta el momento en México no se ha confirmado algún contagio.

De los 15 casos confirmados de coronavirus en nuestro país, cabe precisar que 10 son hombres y 5 mujeres; estos pacientes cuentan con una edad promedio de 43 años detalló el funcionario de la Secretaría de Salud.

Asimismo, detalló que hasta el momento se tienen en análisis 82 casos sospechosos y se han descartado otros 298.

Comentar