PRI continúa impulsando paridad de mujeres y hombres en puestos de mando de la Administración pública: Dip. Sara Rocha

Con su voto a favor, las diputadas y los diputados del PRI avalaron que inicie la armonización de las leyes secundarias, para establecer la paridad de mujeres y hombres en los puestos de mando dentro de la Administración pública, al reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La autora de la iniciativa de ley, la diputada del PRI, Sara Rocha Medina agradeció el apoyo y solidaridad de las legisladoras de todos los partidos políticos y expuso: “los cambios son posibles gracias a la reforma Constitucional de junio del 2019, en materia de paridad de género. Ahora podemos decir que incluir a la mujer en la esfera de toma de decisiones no es un asunto de coerción sino de cambio; donde una mujer toma decisiones, transforma desde la familia hasta la vida política”.

Insistió: lo que pretendemos es construir un México más próspero y más justo y como ejemplo nuestra realidad en donde las mujeres se han incorporado, de manera importante, al mercado laboral. Ya que, no obstante que el 53 por ciento de los empleados de la Administración pública federal son del sexo femenino, éstas no ocupan puestos de mando o mandos medios. De forma tal que los directivos y altos directivos, continúan siendo hombres.

La legisladora Rocha Medina puntualizó que, el alcance de la modificación llega a la Administración pública centralizada y sus homólogos locales, para construir gabinetes en paridad de género.

Así, dijo, podrán existir más secretarias de Estado, subsecretarias, titulares de unidades administrativas, financieras, jefas de unidad, directoras, subdirectoras, jefas de departamento, todo en conformación de la paridad.

Comentar