Peso avanza impulsado por petroprecios y tras ‘manita’ de Banxico y Hacienda

  • La moneda tiene una baja de 1.41% durante este martes, luego de las fuertes caídas del lunes.

El peso avanza este martes impulsado por los ‘petroprecios’ y las medidas tomadas el lunes por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a las coberturas cambiarias.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana tiene una baja de 1.41 por ciento, a 21.06 unidades, a las 9:04 horas de la Ciudad de México.

El lunes, la divisa nacional cerró con una caída de 5.3 por ciento, a 21.1790 unidades, según datos del Banxico.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.28 unidades, cifra menor al 21.46 registrado como cierre por Citibanamex el lunes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.63 por, ciento a los mil 198.54 puntos.

Los precios de las principales mezclas petroleras se recuperan, luego de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú podría agregar otros 500 mil barriles por día a la producción. Además, indicó que la puerta no está cerrada a la cooperación de la OPEP +, comentarios que están ayudando a sostener parte del repunte del crudo.

El WTI gana 8.9 por ciento, a los 33.90 dólares por barril. El Brent en Londres avanza 9.28 por ciento, a los 37.55 dólares por barril.

El lunes, el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron la expansión del programa de coberturas cambiarias para proteger al peso de estos eventos de choque en los mercados.

Los mercados de capitales se recuperan de la peor venta desde 2008, basados en gran medida en la promesa de nuevas medidas para proteger a la economía de lo peor de las consecuencias del coronavirus.

Los legisladores en Washington se están moviendo para elaborar un plan que podría incluir recortes de impuestos y mayores beneficios de desempleo. El presidente Donald Trump destacó que planea anunciar acciones “muy dramáticas” para apoyar el crecimiento, después de reunirse con miembros del Congreso.

Durante este día, se esperan elecciones en seis estados más. El candidato candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, podría dar un paso más cerca de la victoria. El ex vicepresidente tiene una ventaja de dos dígitos sobre Bernie Sanders en las encuestas clave.

Comentar