Episcopado Mexicano cancela misas y catecismo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que, mientras dure la emergencia del coronavirus (Covid-19) y las alertas internacionales, los Obispos de México decidieron suspender los “encuentros numerosos” como retiros, asambleas, congresos, catequesis y celebraciones eucarísticas dominicales.

En un comunicado se detalló que cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. También se pidió que las celebraciones eucarísticas sean transmitidas mediante plataformas digitales, así como en medios de comunicación públicos y privados.

“Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el santísimo para la oración y adoración”, se lee en el documento.

La CEM detalló que asumen estás medidas de emergencia nacional, con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.

“Como pastores de esta Iglesia mexicana encomendamos a todas las personas de nuestro país y del mundo entero”, detalló el CEM.

 

Comentar