AMLO y DHL cierran inversión de 300 millones de dólares

– López Obrador asegura que México es idóneo para traer recursos

En una reunión privada en Palacio Nacional, la empresa de envío DHL informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en los próximos cinco años invertirá en el país 300 millones de dólares.

John Pearson, CEO Global de DHL Express, detalló que la compañía invierte de 60 a 90 millones de dólares cada año y que este hecho continuará así por los siguientes 5 o 6 años.

Agregó que para este año incrementará 78 por ciento la inversión prevista en nuestro país, originalmente proyectada en 60 millones de dólares, a la cual se adicionarán 47 millones para un total de 107 millones de dólares.

López Obrador consideró que México es un país idóneo por la inversión, pues se está consolidando un verdadero Estado de Derecho, el cual da confianza a empresarios nacionales y extranjeros.

“México tiene posibilidad para crecer, para que tengamos desarrollo, haya empleos y bienestar; hay algo que es importante dejar de manifiesto, hay Estado de derecho, se respetan las leyes, no se atropella a nadie y las empresas tienen esa garantía”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.
Pearson admitió que encuentra en el país y en el gobierno la disposición de generar un buen ambiente para la inversión, por lo que se dijo satisfecho de lo hecho en el país, en donde apoyarán para impulsar el crecimiento.

Comentar