AMLO felicita a las mujeres que marcharon por el Día Internacional de la Mujer

  • El Presidente asegura que hay un “conservadurismo disfrazado de feminismo”
  • Señaló que los conservadores siguen sin articularse, y que seguirán adelante con la transformación del país

En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a las mujeres que marcharon por el Día Internacional de la Mujer en diversas partes del país, sin embargo, reclamó a medios de comunicación que realizaron una cobertura en tiempo real y aseguró que en México hay un “conservadurismo disfrazado de feminismo”.

López Obrador volvió a señalar que hay “conservadurismo disfrazado de feminismo”.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que participaron en el movimiento de ayer, en la conmemoración de Día Internacional de la Mujer y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia, que resistieron todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa. No hubo represión, no se puede hablar hoy de un Estado represor, nunca el Estado en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo”, expresó.

“Este movimiento tiene varias aristas, es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos en contra de la violencia, de los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la Cuarta Transformación, es el conservadurismo disfrazado de feminismo y de lo que resulte”, argumento.

“Me llamó la atención ayer, porque nosotros venimos de la lucha social y de la oposición, nunca tuvimos cobertura de los medios como ayer, Televisa en vivo, Milenio en vivo, todos muy atentos informando”, dijo.

El mandatario mexicano señaló que los conservadores siguen sin articularse, y que seguirán adelante con la transformación del país.

“No pudieron los conservadores articularse, siguen sin poder agruparse para formar todo lo que conocemos como reacción. Ahora están moralmente y políticamente derrotados, el triunfo de la reacción es moralmente imposible (…) Ahora el gobierno representa a todos los mexicanos”, aseveró.

“Vamos a seguir adelante con la transformación del país, conduciéndonos con respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobre todo en no caer en ninguna provocación para no reprimir al pueblo, esto que quisieran los adversarios para tener elementos, no lo van a lograr”, externó.

Comentar