Ventanilla única supera expectativa de crecimiento ante la OCDE

El representante de la OCDE y especialista en la Mejora Regulatoria Jacobo Pastor García Villareal, destacó el trabajo y la disponibilidad del Ayuntamiento en SLP, para implementar nuevos esquemas y modelos para hacer la ciudad más competitiva y abierta al mundo.

Destacó que esta disponibilidad del Ayuntamiento no sería posible sin el apoyo y la participación del alcalde Mario García Valdez quien instruyó a sus funcionarios para implementar y mejorar el modelo, de acuerdo a las observaciones entregadas previamente.

García Villareal señaló que “un factor crítico es que el líder político asuma el compromiso y la agenda de mejora como algo indispensable para el buen funcionamiento del gobierno, caso del alcalde Mario García Valdez”.

En un recorrido por las instalaciones de las oficinas de Ventanilla Única para verificar y evaluar su funcionamiento, el funcionario señaló que la expectativa de cumplimiento a la fecha, en base a experiencias pasadas a nivel nacional y mundial, era de un 9 por ciento, sin embargo San Luis Potosí sobrepasó la meta “y lleva un 19 por ciento de avance que es más de lo que se esperaba”.

Indicó que desde un principio, el Alcalde Capitalino adoptó esta agenda y la comunicó de manera muy contundente a su gabinete, “entonces esto es muy importante para que todas las áreas mantengan un buen desempeño”.

Asimismo, señaló que en los próximos meses deberán implementarse nuevas acciones que serán evaluadas a finales de diciembre o inicios del 2015.

 

Comentar