Usuarios del IMSS podrán solicitar cita médica por medio del teléfono de la unidad

A partir de esta fecha, la Delegación Estatal del Seguro Social en San Luis Potosí, con el fin de evitar filas y formación de tarjetas de la derechohabiencia para citas a médico familiar, ha habilitado un número en su unidad de medicina familiar, mediante el cual el usuario podrá solicitar una cita con asistente médica.

 

Así lo indicó el Jefe de prestaciones médicas, Francisco Javier Ortiz Nesme, quien dio a conocer que tradicionalmente los derechohabientes van a formar su tarjeta o hacen fila desde temprano, lo que se tratará de evitar con esta medida.

“Es una cuestión que queremos evitar, ya no queremos que la gente se forme tan temprano, ni vaya a formar su tarjeta para ver si alcanza cita más tarde, lo que queremos es que pueda agendar su cita a médico familiar mediante un número de teléfono en su unidad habilitado para ello”, refirió el médico neurólogo.

Dijo que este modelo de cita telefónica a línea local, ya se ha habilitado en la UMF 45, UMF 47, UMF 7, UMF 49, UMF 10 de Matehuala; UMF 3 de Ciudad Valles y se busca que en las próximas semanas quede instalado en todas las unidades de medicina en el estado; por lo que el derechohabiente en su próxima cita puede pedir el número de su unidad que le corresponda.

El neurólogo agregó que esta nueva propuesta de la Delegación se suma a 01 800 que se tiene, las de seguimiento programado mensual como crónicos y embarazadas, además de la cita médica espontánea, en la cual un paciente puede acudir sin cita previa, pero entrar ante la falta de un citado.

Ortiz Nesme dijo que se espera  que en las siguientes semanas, todas las unidades de medicina familiar en el estado tengan su teléfono local en el cual se puedan realizar citas previas y así evitar que la gente se traslade desde temprano a su unidad para apartar cita.

 

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