Urge rescatar el Río Paisanos, es un lugar inseguro para mujeres y niñas que pasan por ese sector

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

  •  Se ha convertido en un tiradero de escombro, de basura, animales muertos, que genera insalubridad.

La legisladora Marite Hernández Correa, advirtió que el río Paisanos, “es un lugar inseguro e insalubre para mujeres y niñas que por ahí transitan, pues hasta el momento, vecinos del lugar han comentado hechos como asaltos, generando temor en la población”.

Lo anterior lo dio a conocer en el “Parlamento de las Aguas: El rescate del Río Paisanos”, ante autoridades estatales y municipales.

Dijo que con el apoyo de integrantes de colectivos, académicos y de habitantes de la zona, se llevó a cabo el “Parlamento de las Aguas: El Rescate del Río Paisanos”, en donde hizo un llamado a las autoridades para coordinen acciones y emprendan la recuperación integral de esta zona.

La legisladora señaló que fue un Foro que reunió a la ciudadanía y personal académico de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), investigadores del Colegio de San Luis, autoridades municipales, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ciudadanos integrantes de las juntas de mejoras del cauce del río paisanos, para intercambiar ideas sobre cómo recuperar este espacio.

Consideró urgente la recuperación de los espacios públicos, pues al quedar en el abandono se convierten en focos de infección pues se usan para descargas de aguas negras, tiradero de escombro y basureros.

“Lamentablemente, indicó Hernández Correa,  el Río Paisanos se ha convertido en un tiradero de escombro, de basura, animales muertos, lo que genera un asunto de insalubridad”.

La diputada de Morena mencionó que el objetivo de estos trabajos es motivar a la población para que se apropien de este sector, en el sentido de recuperación de su propio espacio público.

Por último dijo que, la alerta de violencia de género señala que se deben de recuperar los espacios por donde transitan mujeres y niñas, para que sean lugares dignos para toda la población, por ello, la diputada consideró que un espacio insalubre, inseguro, contaminado, es un espacio inseguro para toda la población.

Comentar