Universidades alemanas impresionados de la calidad educativa de la UASLP

 

“Estamos impresionados por la calidad de la oferta educativa, instalaciones, infraestructura, pero sobre todo por la motivación y dedicación del personal que labora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, afirmó en entrevista la vicerrectora de la Universidad Internacional SDI Múnich, en el sur de Alemania doctora Pilar Salamanca, durante la visita de 20 rectores de universidades alemanas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La vicerrectora de la Universidad Internacional SDI Múnich, en el sur de Alemania, agradeció a la institución la invitación y aplaudió la excelente organización del encuentro de rectores alemanes con esta casa de estudios.

Sobre la importancia de establecer una alianza de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Dra. Pilar Salamanca manifestó que para su institución la visita reviste un carácter trascendental, debido que tienen carreras y programas, centrados en la internacionalización, en las lenguas, y en las relaciones interculturales.

Y apuntó: “Pretendemos preparar a nuestros estudiantes para trabajar en equipos virtuales o presenciales donde se encuentran personas de diferentes culturas”.

Reconoció la importante relación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP con universidades de Alemania, entre ellas con la Universidad de Colonia, a través de estudios de posgrado Maestría y Doctorado, y sobre todo ahora con Múnich, sede de la Universidad Internacional SDI.

De la visión de las Universidades alemanas sobre las universidades de México, en particular de la UASLP, la doctora Pilar Salamanca, aseguró: “Les puedo decir que después de este viaje de una manera distinta. Estamos impresionados por la calidad de su oferta educativa, instalaciones, infraestructura, pero sobre todo por la motivación y dedicación del personal que aquí labora”.

Comentar