UASLP invita a su comunidad a vacunarse contra la influenza

La División de Servicios Estudiantiles invita a la comunidad de la UASLP a vacunarse sin costo contra la influenza en el Centro de Salud Universitario, ubicado en la zona universitaria poniente en la capital potsina.

En entrevista, la L.E. Yadira Nohemí Rodríguez Barrón del Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS), manifestó que no es una campaña permanente, ya que como es sabido la vacuna contra la influenza solo se aplica en temporada invernal, y de corrientes de aire”.

Para este cometido, el PIPS se apoya con la Secretaria de Salud para contar con el biológico de la vacuna que protege contra la influenza tipo A y B, que se está proporcionando hasta agotar el recurso. “Se está moviendo rápido la vacuna, es una acción que teníamos planteada para dos semanas, pero si se agota sería el término de la aplicación”.

Rodríguez Barrón, indicó que los que más acuden son los estudiantes de la Facultad de Estomatología y Medicina, porque están más en riesgo de contraer alguna infección, “en sí toda la zona universitaria ha acudido, sobre todo porque llegan a escuchar que hay brotes o casos de personas con la enfermedad y esto hace que se acerquen a vacunarse”.

Además de la zona universitaria, también se lleva el programa a otros planteles universitarios, el más reciente la Facultad de Agronomía y Veterinaria, donde se colocaron en tres horas ochenta dosis, y así en otras entidades.

Reiteró la invitación a la comunidad universitaria en general a acercarse al Centro de Salud Universitario, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La L.E. Yadira Rodríguez dijo que los jóvenes tienen el recurso en su universidad, no necesitan trasladarse a alguna dependencia de salud, con la gestión necesaria se puede llevar a cabo esta actividad. Recordó que también fue colocada vacuna contra Hepatitis tipo B, a estudiantes de la Facultad de Medicina, y otra con gran demanda, la tuvo la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Comentar