UASLP admitirá a más de 7 mil 300 jóvenes en sus 99 carreras

En entrevista luego de la toma de protesta a directores de la UASLP, el rector arquitecto Manuel Villar Rubio reiteró que la institución está lista para recibir a la nueva generación de alumnos y por ello admitirá a 7 mil 304 jóvenes.

El arquitecto Villar Rubio estimó que entre 13 mil y 14 mil preinscritos realizarán el examen de admisión el sábado 9 de julio del 2016, sin embargo destacó que el número exacto de sustentantes se conocerá hasta ese día, pues regularmente algunos jóvenes no se presentan a la evaluación por diversas circunstancias.

Aseguró que en el siguiente semestre se aumenta un 5% el cupo de alumnos, pues se trata de un año difícil para todas las instituciones educativas; sin embargo la UASLP hizo su mayor esfuerzo.

Comentó que el campus de Valles incrementó dos nuevas carreras y el campus Matehuala una; además en la capital se creó la carrera en Arte Contemporáneo; y diversas facultades aumentaron su cupo.

Con respecto a la toma de protesta de los directores dijo que desde hace una semana hasta ahora, la contraloría de la universidad estuvo trabajando con los que concluyen su ciclo; ahora que comienzan los directores nuevos, la dependencia universitaria continúa con el proceso de entrega recepción pues hay un estado que guarda cada facultad, así como pendientes, sin embargo el aparato administrativo y académico continúa trabajando en todas las entidades académicas.

El Rector dijo que cada uno de los 10 nuevos directores así como los 8 que repiten en el cargo, tienen propuestas importantes que abonan al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE 2013-2023) pues cada uno posee una visión distinta de su área y del campo de trabajo, destacó que todos tienen la intención de continuar con la educación continua que indica que los alumnos tengan mayores oportunidades de actualización y que los que ya egresaron regresen a la institución para mejorar sus conocimientos.

Finalmente el Rector comentó que las cuotas no se aumentarán de cara al ciclo escolar 2016-2017, pues la institución sabe del momento y del tiempo que vive el país, y por ello harán las adecuaciones necesarias.

Comentar