Si no resultan acciones de EPN, aumentará descontento social: Chalita Zarur

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, respaldó las acciones anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, enfocada al tema de la justicia, estado de derecho y seguridad en el país, pero advirtió que de no verse acciones rápidamente, puede incrementarse el descontento social.

“Es un anuncio importante las modificaciones que plantea el jefe del Ejecutivo federal, principalmente en fortalecer a las policías de todo el país y en la parte jurídica de acotar la intromisión de la delincuencia organizada en las estructuras del poder”, indicó el líder empresarial.

Añadió que tras el anuncio hecho ante el sector económico, social y político, ahora es tiempo de que se pongan en marcha los 10 planteamientos propuestos, aunque la responsabilidad será de los tres poderes del estado, así como de la propia sociedad civil.

Jaime Chalita Zarur apuntó que la creación de la fiscalía anticorrupción puede ser el punto más importante del anuncio hecho por Enrique Peña Nieto, el cual no solamente debe cumplirse en crearse, sino que se establezcan castigos a quien se encuentre responsable y no sea únicamente un aparato burocrático gubernamental.

“Ya existe la Secretaría de la Función Pública y no ha cumplido con sus obligaciones de castigar a los responsables al 100 por ciento, por lo que la sociedad estará vigilante de que esta nueva Fiscalía sí cumpla con los objetivos para lo que será creada”, señaló.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio advirtió que de no dar resultado las 10 acciones para mejorar la seguridad, justicia y estado de derecho, se corre el riesgo de que se recrudezcan las protestas sociales, con el perjuicio económico para todo el país.

Comentar