Se reforzará la depuración y la capacitación en la DGSPM: MGV

Además de continuar la depuración de la Dirección General de Seguridad Pública y no dar paso a la corrupción, el Gobierno Municipal dará puntual seguimiento a los casos denunciados por la ciudadanía para aplicar lo que marca la ley, garantizó el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez.

Anunció que a la par, se trabaja para que los elementos de la DGSPM estén cada vez mejor preparados y se les dará capacitación continua para que actúen conforme al nuevo sistema penal, donde es vital la labor de los policías preventivos.

“Es un tema de mucha trascendencia porque tiene una fuerte implicación  en los procesos de procuración e impartición de justicia, y por supuesto que implica que los elementos de los cuerpos policiales estén debidamente capacitados”, añadió.

En el caso de la Policía Preventiva, detalló,  les permitirá resguardar el lugar de los hechos, porque en la actualidad, el trabajo de la policía de investigación  incluye pruebas científicas y requiere apoyos para realizar una investigación adecuada, lo que sin duda alguna, ayudará a sostener los procesos penales.

De modo que el papel que juega la DGSPM es básico, además deberán saber cómo tratar y preservar los derechos de los detenidos, precisó García Valdez.

En esa materia, el Presidente Municipal recordó que días anteriores, el Gobierno de la Capital inició la entrega de la Cartilla de los Derechos a detenidos, para que conozcan sus garantías y las hagan respetar. “De esta manera, cumplimos requerimientos internacionales, atendemos la recomendación de la CEDH y sobre todo, respondemos a las peticiones de la ciudadanía”.

 

 

Comentar