Recibió el Ayuntamiento capitalino recurso subsemun

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibió los recursos de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que representan casi 47 millones de pesos.

Con dichos recursos continuarán diversos proyectos en materia de prevención de delitos así como la protección del patrimonio y la integridad de las familias potosinas. Esta inversión también beneficiará la profesionalización de las instituciones e incluye la adquisición de motocicletas y chalecos para elementos de la corporación así como otros equipos para la prevención social de la violencia y la delincuencia, con el proyecto de “Movilidad Segura”, encaminado a la prevención en áreas y colonias de alta incidencia delictiva.

En el rubro de Red Nacional de telecomunicaciones, se encuentran diversos elementos, uno es Enlace de Transmisión en dos etapas, y el Fortalecimiento del C3, con lo cual, se atenderán las necesidades del Centro de Control y Comando, para que tenga mayor equipamiento, lo que significaría una mayor cobertura y que la información sea más oportuna para poder servir mejor a los ciudadanos.

Esto implica modernizar los sistemas, dar mantenimiento a las cámaras de la red de video vigilancia, repararlas cuando sea necesario así como el cambio de cableado a uno más nuevo y que permita una conexión más efectiva.

Las metas fueron pactadas en la Ciudad de México por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y la Secretaría Técnica Municipal ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentar