Realiza PAN talleres de capacitación para mujeres rumbo al 2015

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional Blanca Judith Díaz Delgado informó que se están realizando talleres de capacitación para las mujeres frente al 2015 para garantizar los mejores perfiles en la contienda electoral.

Indicó que estos talleres se realizan a nivel nacional en coordinación con los Comités Estatales gracias a la legislación que han impulsado en dónde los partidos políticos tienen que destinar un porcentaje para capacitar a las mujeres y así perfilarlas a cargos de elección.

Díaz Delgado aseguró que el país se encuentra listo para ser gobernado por una mujer en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, se tuvieron que romper algunos esquemas sin embargo destacó que en este momento las condiciones se encuentran dadas.

Lamentó que actualmente en el país no exista ninguna mujer gobernadora sin embargo puntualizó que Acción Nacional se encuentra listo para dar la batalla con mujeres competitivas y capaces con mujeres muy trabajadoras que han llegado a los rincones de cada Estado para lograr la simpatía del electorado.

Aseguró que a las mujeres ni les otorgan, ni les han dado nada, todo ha sido producto del trabajo y hoy existe la posibilidad de que varias entidades federativas sean gobernadas por mujeres.

Finalmente señaló que en San Luis Potosí Acción Nacional recuperará el rumbo y nuevamente en el Estado se pintara de azul ya que el partido se encuentra altamente competitivo.

La titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judith Díaz Delgado estuvo acompañada de la Senadora Sonia Mendoza Díaz y de la Diputada Local Socorro Herrera Orta.​

Comentar