Protección Civil coordina operativo de Día de muertos

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que visitarán los cementerios de El Saucito, Españita y Valle de los Cedros durante las actividades del día de Muertos, la Dirección de Protección Civil Municipal, coordina el programa operativo.

Ricardo Tapia Cuevas, titular de la dirección, comentó que por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez se estableció un calendario de actividades y se fortaleció la vinculación con otras dependencias para mejorar los programas de prevención a favor de la población.

Mencionó que el operativo consistirá en recorridos para localizar los posibles puntos críticos dentro de los panteones, y evitar cualquier contingencia, ya que en este tipo de eventos se requiere de diferentes auxilios.

Personal de Protección Civil estará atento de las incidencias, que se presenten los días 1 y 2 de noviembre, tanto al interior como al exterior de los cementerios; desde las 7:00 hasta las 20.00 horas; además de que estarán activos los Puestos de Mando de Protección Civil, junto con cuerpos de emergencia.

El Funcionario Municipal explicó que las bases operativas en panteones municipales “El Saucito” y “Españita”, y el privado “Valle de los Cedros”, son adicionales al puesto de mando que se ubicará provisionalmente en la Universidad Tangamanga para contar con una ambulancia, paramédicos y grupos de rescate.

Indicó que estas reuniones de trabajo tienen el propósito que direcciones municipales como Servicios, Ecología, Seguridad Pública, así como de las áreas estatales como Protección Civil y Seguridad Pública del Estado, así como cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos, definan líneas de acción en común acuerdo.

Mencionó que las supervisiones que se realizarán a los vendedores informales son en infraestructura e instalaciones de gas y energía eléctrica, a fin de evitar cualquier contingencia, por lo que se verificará respeten la distancia entre los puestos que se instalarán en la avenida Fray Diego de la Magdalena.

Comentar