Protección Civil atiende solicitudes de servicio a causa de las lluvias

Luego de la lluvia que se registró el pasado fin de semana en la Capital, elementos de Protección Civil Municipal realizaron labores de apoyo en el fraccionamiento Andalucía y Pedroza, en las calles Alcatraz y Begonia, donde el nivel de agua requirió utilizar equipo de bombeo para el desagüe.

Además, se atendieron unos 40 reportes de calles inundadas, caídas de árboles y saturación del drenaje pluvial, los cuales se canalizaron a Interapas que trabajó de forma conjunta con otras áreas de la Administración Municipal.

El Director de Protección Civil del Municipio, Ricardo Tapia Cuevas, dijo que la fuerte lluvia que se registró este fin de semana provocó inundaciones en diferentes zonas de la ciudad, pero sin mayores daños porque semanas atrás se realizaron trabajos previos para el desazolve con el apoyo de Servicios Municipales y Ecología.

Agregó que para la actual Administración Municipal es primordial proteger la integridad de los ciudadanos, y por ello se reforzaron las acciones y programas que están diseñados para atender lo referente a las precipitaciones, así como los primeros frentes fríos de la temporada, que también ya se presentan por el cambio de estación.

Además, en Protección Civil se mantienen activos los operativos para atender los servicios que solicite la ciudadanía por los pronósticos de lluvia para los próximos días sobre territorio potosino, ya que existe la posibilidad que se presenten precipitaciones que puedan tener su origen por la entrada de humedad del Golfo de México.

Exhortó a la población a tomar precauciones y estar atentos a los reportes que emita esta dirección, a través de los medios de comunicación así como en redes sociales, a fin de proteger su integridad física, y recordó que los teléfonos de esta dirección están abiertos para cualquier reporte, los cuales se reciben en el número 815 87 67.

 

Comentar