Protección a los derechos de los animales en la capital: Yadira Salas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí actúa de forma responsable y atiende las peticiones de la población relacionadas al maltrato animal; y las que se han recibido tienen un seguimiento legal además de realizar las indagaciones de acuerdo al marco jurídico actual.

 Así lo afirmó la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Yadira Salas Niño quien destacó el interés del actual Gobierno de la Capital por salvaguardar la nueva legislación relacionada al cuidado y preservación de la vida animal, por lo que el área de Sindicatura se encarga de dar seguimiento a los casos ciudadanos que solicitan la intervención de la autoridad municipal.

 La Comisión que preside también atiende solicitudes ciudadanas, “pero por animales que pueden representar un riesgo, y se les da una respuesta, y en el caso de comprobarse alguna agresión en contra de animales, se avisa a la autoridad, para que el Ministerio Público proceda conforme a la ley. Lo misma sucedería, dijo, si se dio muerte, cuyo acto es ya penalizado por la normatividad actual”.

 Sobre las atribuciones de la Dirección de Ecología, Salas Niño precisó que apoyan el control de perros callejeros, “sin duda, en el aspecto jurídico, la Sindicatura nos apoya para hacer valer los derechos de los animales”, y agregó que es muy destacable que la autoridad municipal impulse la aplicación de la ley, para lograr una mejor convivencia en San Luis Potosí.

 

Comentar