Proponen que adultos mayores no paguen transporte urbano

La diputada Ruth Tiscareño Agoitia dijo que la propuesta para que los adultos mayores, de sesenta años en adelante, obtengan el servicio de transporte colectivo urbano, así como para el servicio interurbano gratuitamente,se encuentra en el proyecto de decreto que plantea la adición al artículo 97 de la Ley de Transporte Público, el cual se presentó hoy.

La legisladora local explicó que el beneficio se aplicaría previa obtención de la tarjeta que los acredite como tales, misma que se tramitará de la misma manera que las de esquema de prepago.

El proyecto establece que el grupo conformado por los adultos mayores no puede ser ignorado por las autoridades, por lo que consideró que debe considerar que es obligación del estado apoyar a este grupo, donde la mayoría ya no tiene la forma de obtener ingresos.

Tiscareño Agoitia dijo que tal apoyo debe darse mediante la implementación de políticas que les otorguen posibilidades para seguir desarrollándose como seres humanos, sobre todo, porque las oportunidades laborales para personas mayores de 60 años son prácticamente inviables y, muy pocos de ellos, cuentan con una pensión o jubilación.

Comentar