Productores de Villa de Arista bloquean carretera 57

Decenas de productores agrícolas del valle de Villa de Arista, tomaron la carretera, la bloquearon, para exigir más apoyos al campo, el cumplimiento de compromisos ya contraídos con las autoridades y una respuesta clara, pronta y directa a sus demandas. El bloqueo duró más de cinco horas, fue en la ruta 57, México-Piedras Negras, cerca del entronque al aeropuerto, por la gasolinería “El Avión”.

De acuerdo a información oficial, el bloque inició al filo de las 13:00 horas y terminó a las 17:43, cuando por fin lograron convencer a los manifestantes a reconsiderar su actitud, pues también estaba bloqueado el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

El bloqueo de la mencionada carretera, en el tramo San Luis-Matehuala, provocó gran caos vial, molestia e irritación, además de gastos y pérdida de tiempo, al tomar la única vía alterna; el libramiento de paga.

Varios conductotes externaron su malestar por el bloqueo, ya que las filas de vehículos varados se prolongaron por varios kilómetros.

Los productores del campo, exigen a la SEDARH el cumplimiento de sus demandas, se instalaron cerca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Entre sus peticiones está la instalación de un pozo de riego, así como aumentar los apoyos al campo. Además de un convenio para que se pague el adeudo que tienen con la CFE.

Finalmente, fue poco antes de las 18:00 horas cuando por fin el bloqueo fue retirado y la zona resguardada por la Policía Federal.

Comentar