Piden que Toranzo amplié información a diputados

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí consideró que como parte de un ejercicio democrático y de transparencia, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández debe acudir al Congreso del Estado para aclarar o puntualizar algunas dudas que tuvieran los legisladores y que no hayan quedado claras en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, consideró que la comparecencia del Gobernador ante los diputados debe ser inaplazable.

“Es importante para los ciudadanos que nuestro gobernante aparte de presentar su informe al Congreso del Estado y emitir un mensaje a los ciudadanos, haga una explicación más cercana de cómo se encuentra el estado”, indicó el líder empresarial.

Recordó que algunos legisladores han tenido la inquietud de que el Gobernador Fernando Toranzo acuda al recinto Legislativo para que conteste los cuestionamientos que se tuvieran respecto al penúltimo año de gobierno.

“Me parece que las condiciones que vive la nación son muy complicadas, es sano y demandante, que el Gobernador concurra a los cuestionamientos de los diputados”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio afirmó que así como han acudido los Secretarios de estado a responder las preguntas de los legisladores en las áreas que corresponden, un ejercicio de esta naturaleza con el Gobernandor de la entidad daría una mejor imagen de los gobernantes con sus gobernados.

Comentar