Personas obesas propensos a padecer narcolepsia

Es un padecimiento peligroso si se tienen actividades laborales que impliquen manejo de equipo.

 

La narcolepsia es una enfermedad que puede ser riesgosa, generalmente más presente en adultos fumadores y obesos, indicó el jefe de prestaciones médicas del Seguro Social en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme.

“Lo que pasa es que quien la padece pueden tener episodios permanentes de sueño, tienen una baja oxigenación en la sangre y eso ocasiona los episodios de somnolencia”, indicó el neurólogo del IMSS.

Dio a conocer que la narcolepsia puede ser peligrosa e incapacitante para quienes realizan actividades con equipo, de ahí la importancia de tratarla con tiempo para atenderla.

“Es por eso que tampoco es recomendable que quien la padezca maneje, puede ser muy riesgoso, incluso en la casa se pueden presentar accidentes”, detalló Ortiz Nesme.

El Jefe de prestaciones médicas indicó que la forma de atender la narcolepsia es a través de medicación neurológica que sea estimulante, los pacientes crónicos tienen que estar con oxígeno nocturno para mejorar su oxigenación.

“Otra medida es que los fumadores bajen el uso del cigarro, bajar de peso también les servirá a quienes la padecen. Es relativamente rara, se estaciona principalmente en uno de cada 7 u 8 mil personas”, finalizó.

Comentar