Personal y equipo listos para operativos de fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias y para salvaguardar la integridad física de las personas que acuden a estas celebraciones en las principales plazas de la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital a través de Protección Civil Municipal, se encuentra listo para el operativo coordinado que se realizará en próximos días.

Antes, se realizaron reuniones con dependencias Estatales y Federales e instituciones de rescate, a fin de fortalecer los programas preventivos a favor de la población, informó Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal.

Además de las direcciones municipales como Servicios, Ecología y Seguridad Pública, participarán las áreas estatales y federales como las Secretarías de Defensa Nacional y Seguridad; y cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos que definieron líneas de acción conjuntas.

Tapia Cuevas precisó que los operativos se llevarán a cabo antes, durante y después de la celebración de la Noche del Grito y el desfile militar del próximo 16 de septiembre, para prevenir cualquier contingencia e incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Indicó que en el programa operativo para resguardar la integridad física de los asistentes, participarán vehículos de primera respuesta, ambulancias, equipo en  motocross, cuadrunner, una rino y 20 elementos, quienes también  supervisarán que los puestos de los comerciantes ambulantes cuenten con medidas de seguridad.

Las supervisiones que se realizarán a los vendedores informales incluye infraestructura e instalaciones de gas y energía eléctrica, a fin de evitar cualquier contingencia y se verificará respeten la distancia entre los puestos que se instalarán a lo largo de la calle de Manuel José Othón, Los Bravo y en las Plazas de Fundadores y El Carmen.

Comentar