Perforan pozo de agua en Hogares Ferrocarrileros, inyectará a la red 50 litros por segundo

Las pruebas de aforo del nuevo pozo que se perforó en la colonia Hogares Ferrocarrileros II Sección en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez arrojaron que éste tendrá una capacidad de por lo menos 50 litros por segundo, informó el delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías.
 
Explicó que la capacidad del pozo se determina con apoyo de un equipo electromecánico que emplea personal técnico.
 
Destacó que el resultado de estas pruebas rebasó la expectativa que se tenía que era de 30 litros por segundo, lo que sin lugar a dudas permitirá abastecer de manera eficiente  a 20 mil usuarios de las colonias Hogares Ferrocarrileros  II Sección y San Antonio e incluso incluir a la colonia Bugambilias.
 
Precisó que esta zona requería de un  caudal de 15 litros por segundo, de tal manera, que los resultados son muy favorables, por ello,  se recurrirá a una reingeniería para aprovechar lo mejor posible el líquido.
 
Informó que el siguiente paso es gestionar ante  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el equipamiento y acelerar los trabajos para que a finales de este año esta nueva fuente de abastecimiento entre en operación.
 
 Interapas Soledad perforó este pozo con una inversión de 5 millones de pesos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua dentro del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Comentar