Parque Logistik pagara 30 millones por terrenos a ejidatarios de La Pila

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón

El representante de los ejidatarios de La Pila, Juan Ramón Aguilar, informó que dentro de los acuerdos que tuvieron con el Tribunal Unitario Agrario en la manifestación de ayer en las oficinas sobre el pago de 60 millones de pesos que pedían por las 15 hectáreas que sirven de acceso al parque industrial Logistik paguen la mitad, es decir  30 millones de pesos, que deberán liquidarse el 17 de abril del presente año.

En la audiencia de ayer en la tarde además de los ejidatarios de La Pila, en el Tribunal Unitario Agrario, participaron representantes de Logistik y del Gobierno del Estado que fungieron como mediadores, llegando a dicho acuerdo.

Ramón Aguilar  espera que el convenio preliminar que se suscribió ante el Tribunal Unitario Agrario, sea aprobado y avalado por la mayoría de los 507 miembros con derecho a votar en la asamblea ejidal programada tentativamente para el 22 del presente mes.

Mencionó que si la asamblea aprueba el acta, deberá entregarse al tribunal agrario para que el 17 de abril, en una nueva audiencia, se suscriba el convenio definitivo y se haga efectivo el pago de los 30 millones de pesos que se repartirán entre los 507 integrantes del ejido de la Pila.

Dijo que, una vez resuelto el litigio, el Gobierno del Estado podrá iniciar los trámites para la expropiación del predio y posteriormente, si así lo decide, ceder sin litigios los derechos a quien juzgue conveniente.

Comentar