Nueva Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio promueve la cultura del respeto por las personas y sus bienes.

El legislador Martin Álvarez Martínez hizo un llamado a la población principalmente a quienes habitan en condominios a fin de que hagan valer sus derechos y conozcan los beneficios que se pueden obtener una vez que la LX Legislatura, aprobó la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de San Luis Potosí. 

Destacó que esta nueva ley tiene como objetivo coadyuvar a la enseñanza de la convivencia social en condominio y, colateralmente, a contribuir a prevenir conductas antisociales al promover la cultura del respeto por las personas y sus bienes. 

El legislador recordó que esta ley fue presentada por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LX Legislatura, para atender las inconformidades entre condóminos, resolverlas a través de procedimientos claros, efectivos e inmediatos. 

Álvarez Martínez mencionó que con este ordenamiento jurídico se contribuiría de alguna amanera a que quede establecido cuales son las responsabilidades y obligaciones del municipio y de quienes habitan una vivienda de este tipo. 

Destacó que en esta ley se define, lo relacionado con áreas verdes para condominios y las obligaciones de los constructores hacia estos desarrollos de vivienda a fin de establecer correctamente las áreas de donación. 

Además se facilitará la solución de problemas legales y administrativas, e incluso la solución de controversias ante instancias administrativos o jurisdiccionales; además se aborda en la ley los diversos aspectos en pro de la generación de una cultura de condominio, para difundir la normatividad respectiva, preservar el equilibrio ecológico, promover, pero regular los eventos sociales, culturales o deportivos interiores, a efecto de mejorar las relaciones entre vecinos como comunidad y el respeto a las personas con discapacidad. 

 

 

Comentar