«No minimice los síntomas de la enfermedad respiratoria, acuda a su médico»: Secretaría de Salud

  • De acuerdo al Reporte Técnico Semanal de la Secretaría de Salud hay 147 casos activos de Covid-19 en el Estado.
  • Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención, deben ser práctica de vida.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal del 8 al 21 de noviembre se registraron 5 mil 957 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales hay activos 147 en San Luis Potosí, por lo que se pide a la población no minimizar los síntomas de enfermedad respiratoria, ya que podría ser el virus y se requiere que haga uso del cubrebocas y extreme precauciones en su cuidado para no tener complicaciones.

En esta temporada de bajas temperaturas se recomienda usar el cubrebocas en lugares cerrados y en dónde se encuentre una alta concentración de personas, así como seguir lavando sus manos de manera frecuente, ventilar espacios, estornudo de etiqueta y en la medida de lo posible, sana distancia.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 55 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 235 mil 984 casos totales de esta enfermedad.

52 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 43 pertenecen a la capital y nueve al municipio de Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se presentaron defunciones en este día debido a Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 646; sobre los estudios de nuevos casos, 37 son mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 5 a 74 años. Tres personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

 

Comentar