Las labores son continuas en las instalaciones de Casa Colorada

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene sus programas de capacitación en materia ambiental para estudiantes de diferentes niveles escolares, que son coordinadas por personal de la Dirección de Ecología Municipal.

En ese tenor, alumnos del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” recibieron la visita del personal municipal para presenciar una interactiva y dinámica plática sobre educación ambiental y cambio climático, además de concientizarlos sobre la importancia de separar los residuos en orgánicos e inorgánicos poniendo en práctica dicha información.

También participaron en el taller de manualidades elaborados con materiales de desecho de sus hogares. Alumnos y maestros se comprometieron a participar en la separación de residuos, así como fortalecer la cultura de la educación ambiental, por lo que acudirán posteriormente a las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”.

Asimismo, 65 alumnos de primer grado de secundaria de la Escuela “José Ciriaco Cruz” se dieron cita en el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”, donde además de recibir información sobre educación ambiental y cambio climático, participaron en las actividades del Espacio de Cultura del Agua e interactuaron con las maquetas didácticas habilitadas para ello.

Durante la visita los estudiantes conocieron el Sistema Interactivo de Información Ambiental, además de obtener mayores conocimientos sobre la flora, fauna y otros aspectos ambientales del Estado de San Luis Potosí; realizaron un recorrido por el vivero y conocieron la historia de la zona ecológica protegida en donde se encuentra el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa colorada”.

Comentar