La psicosis hasta ahora sobre la supuesta operación de una banda de delincuentes dedicada al robo de niños en el estado potosino, ha despertado también la atención de personas sin escrúpulos que durante las últimas horas se ha dedicado a distraer la atención de las autoridades con llamadas falsas de robo de infantes.
Tan solo en las últimas 24 horas las líneas de emergencia de las diferentes autoridades policiales como el 066, 089 y al C-4, se vieron saturadas en demandas de personas que con voz expresiva de angustia demandaban la presencia policial aseverando el rapto de uno o más menores e incluso afirmaban eran arrebatados de sus brazos.
La movilización tanto de patrullas como de elementos se vio por diferentes puntos de esta ciudad y Soledad de Graciano Sánchez, incluso se procedió a acordonar algunas áreas con la intención de “bloquear” la probable salida de los supuestos delincuentes que en realidad nuca existieron.
Personal de la Policía Ministerial del Estado como de Seguridad Pública Estatal y Municipal, se encuentran a la expectativa para la atención inmediata de cualquier emergencia de éste tipo y cualquier otro, sin embargo hasta solo han sido falsas alarmas de personas que incluso dejan nombre y domicilio y nunca son localizadas.
Entre la lista de las llamadas falas hay domicilio que ni siquiera existen, vehículos que al momento de la investigación policiaca nunca fueron vistos por los vecinos en el sitio señalado, y no obstante a ello se continua atendiendo todas y cada una de las denuncias, de las cuales hasta ahora, todas han sido falsas.