Juicio político contra Xavier Nava tiene tintes políticos: MPL

 

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

 

*Diputados deben juzgar de igual manera al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y lo dejan libre

*La “Gallardía” tiene el apoyo del diputado Cándido Ochoa Rojas, son del mismo PVEM

*La justicia debe aplicarse a quienes cometen delitos y no tener preferencias

 

El juicio político que tratan de hacer los diputados de la LXII Legislatura contra el alcalde Xavier Nava Palacios, tiene tintes políticos, promovidos por varios legisladores principalmente por el legislador del PVEM,  Cándido Ochoa Rojas, quien está muy bien relacionado con los Gallardo desde que fue Procurador General del Estado, y hoy más que nunca porque la denominada “Gallardía” compro el Partido Verde.

El coordinador de la organización social Movimiento del Pueblo Libre, Pedro Torres Esquivel, denunció lo anterior en entrevista exclusiva con Kriptón Periódico Digital.

Incluso indicó el dirigente, tenemos conocimiento de que hay la consigna de comprar votos de diputados  en favor de que se lleve a cabo el juicio político contra el presidente Xavier Nava Palacios, por la cantidad de 500 mil pesos.

Si esto se está “cocinado” de esta forma, agregó, estaríamos ante un tema muy delicado, porque se estaría enjuiciando de una manera dolosa a una persona que intenta acabar con la corrupción que se ha manejado en el municipio de la Capital potosina por varias administraciones, principalmente la anterior que manejo a su antojo Ricardo Gallardo Juárez, que de la noche a la maña se enriqueció a costa del erario público que era para obras sociales.

Nava Palacios y el alcalde de Matehuala Jano Segovia, externo, han sido los únicos que han denunciado la corrupción en sus ayuntamientos, ya que, quienes ahora dirigen los restantes 56 municipios solo se quejan pero no demandan.

Por tal motivo, Torres Esquivel reiteró que en todo esto hay trasfondo político, hay una “mafia” que sigue tejiendo sus redes para continuar poniendo en los cargos públicos a los corruptos de siempre que para nada quieren dejar el poder que los ha hecho millonarios, lo que el día de ayer lo denunciaron al súper delegado Gabino Morales Mendoza.

En donde Soledad de Graciano Sánchez, dijo, es el municipio que controla la “Gallardía” y lo siguen saqueando aunque el alcalde no lleve sus apellidos pero lo tienen como su “títere.

Señaló ser respetuoso con las mujeres, donde varias de ellas han ganado importantes espacios públicos de alto rango, pero lamentablemente la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, está siendo utilizada por los Gallardo, y no estamos en contra de que se aplique la Ley, pero aquí es evidente que se quiere distraer las penalidades de la “Gallardía” por más de 10 años, que empezaron a robar primero en Soledad y después San Luis Potosí.

Manifestó que estas denuncias contra los Gallardo no solo el Congreso del Estado las “apapacha” sino también La Fiscalía General del Estado, incluso ayer el Frente Ciudadano Anticorrupción encaró al fiscal Federico Garza Herrera, sobre las 11 denuncias por corrupción que han presentado contra Ricardo Gallardo Juárez, donde reconoció que si hay denuncias pero que ahora las verifica la Fiscalía General de la República.

Quien tiene las “manos metidas” en la Fiscalía, aseveró, es el diputado Cándido Ochoa Rojas, quien fue procurador y sabe el “teje y maneje” en esa dependencia y comprar la impunidad para sus “socios” los Gallardo.

La desesperación de la Gallardía contra Xavier Nava, afirmó, llega al grado de que quieren comprar a los de Morena, porque lo que les sobra es dinero ya que no solamente tienen propiedades y muchas en San Luis Potosí, sino también en los Estados Unidos, así como gasolineras, hoteles y hasta un partido político, el Verde Ecologista de México, con el que buscan ilusamente la gubernatura de la entidad potosina.

Comentar