Interapas trabaja en desazolve de agua en puentes de SLP

Gran cantidad de basura evita el funcionamiento correcto de equipo de desazolve.

· Exhorta Interapas a la población a evitar tirar basura en la vía pública.

Trabajadores de Interapas realizaron la mañana de ayer (jueves) trabajos de desazolve en los puentes Naranja, Manuel José Othón y Pemex, donde fue necesario extraer los cárcamos para su limpieza a fin de realizar un adecuado bombeo en cada uno de los puentes.

Fue la mañana del jueves que personal de Interapas acudió a realizar las labores de desazolve de agua en los citados puentes, ya que los tres requerían ser extraídos para retirarles una gran cantidad de basura (envases de plástico, bolsas, latas, etc.) que no permitía el paso del agua que es bombeada para el desazolve.

Cabe aclarar que el trabajo de desazolve en cada uno de los puentes se realiza en forma automática al activarse las bombas cuando se incrementa el nivel del agua, sin embargo, al bloquearse el equipo por la basura es necesario que acuda personal especializado de Interapas para llevar a cabo las labores de limpieza necesarias, lo cual afecta en gran manera a las y los potosinos al permanecer cerrados por seis o siete horas los puentes de importantes arterias.

Además del daño que se ocasiona por el cierre de vialidades, el equipo de bombeo de los puentes sufre un desgaste prematuro y un sobrecalentamiento que puede dañar considerablemente el equipo.

Por lo anterior, Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, ya que además de proyectar una mala imagen a nuestras ciudades y municipios, afecta considerablemente el tráfico vehicular durante los días de lluvia por la situación antes señalada.

Comentar