Fallece la panista Guadalupe Rodríguez Carrera

El Comité Directivo Estatal del PAN,  informó confirmó el fallecimiento de Guadalupe Rodríguez Carrera, registrado este miércoles 29 de junio.

 Lupita, quien apenas hace unos días fue motivo de un merecido homenaje, se significó a lo largo de sus 54 Años de militancia por su trayectoria y lealtad partidista, así mismo, por su incansable lucha a favor de la Democracia, la defensa del voto y su permanente anhelo por el bienestar y progreso de todos.

 Rodríguez Carrera, defendió siempre los principios y doctrina del partido, fue Presidenta del PAN en dos ocasiones (1971-1974 y 1984-1987); Consejera Estatal y Consejera Nacional vitalicia; y como Secretaria de Cultura, fundó en 1999, la Biblioteca, “Manuel Gómez Morín”, recinto donde se resguarda la historia, obra y vida de Acción Nacional, sus fundadores, sus ideólogos y liderazgos en más 16 mil ejemplares.

 Fue Diputada Federal en la LIV Legislatura (1988-1991), Regidora de la Capital en el Gobierno de Salvador Nava Martínez y a la solicitud de licencia del mismo en 1985, asumió el cargo de Presidenta Municipal interina, responsabilidades públicas que cumplió bajo el más estricto compromiso de honestidad y verticalidad incorruptible.

 Lupita siempre dejó constancia de entrega apasionada a todas y cada de las tareas que llevó a cabo, fue representante de casilla en casi todas las elecciones desde que ingresó al partido en 1962 y estuvo presente en todos los triunfos del partido a nivel local y nacional.

 El fallecimiento de Lupita Rodríguez, provocó en el panismo potosino un enorme pesar y dolor, sin embargo desde el CDE hasta el Municipio más lejano, el panismo manifestó su enorme gratitud para con está gran mujer, por que sin su gran dedicación y esfuerzo, Acción Nacional no habría alcanzado los logros de los cuales hoy todos ellos se sienten orgullosos.

Comentar