Facultad de Economía -UASLP egresa la generación 2011-2016

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la quincuagésima primera generación de la licenciatura de economía y de la séptima generación de la carrera de Comercio Internacionales, de los años 2011-2016.

En representación del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general Mtro. David Vega Niño destacó que la UASLP está consciente de que la educación es la base de desarrollo de un país, por ello el Rector ha incrementado de manera sustancial la oferta educativa, pues se han creado nuevos campus como el de Salinas y el de Tamzunchale, haciendo más eficiente los recursos materiales con que cuenta la institución.

Al dirigirse a los egresados, el Mtro. David Vega dijo que en la Facultad de Economía también hay calidad, pues cuenta con un programa de posgrado de calidad, en donde trabaja gente muy capaz del área de economía matemática, ya que ni el Colegio de México tiene tal calidad; apuntó que en la entidad están acreditadas sus dos licenciaturas y posee un área de vinculación fuerte e importante.

En el Teatro del Centro Cultural, el funcionario universitario agradeció a los padres de familia el depositar la confianza en la UASLP, para formar profesionalmente a sus hijos, aseguró que a los egresados les queda demostrar que son el futuro del estado, pues tienen que formar parte de la consolidación del clúster automotriz; en donde deberán generar desarrollo y los planes estratégicos, pues no se tienen que olvidar que la competitividad está en la globalización.     

Al tomar la palabra el director de la Facultad, Jaime Hernández Zamarrón destacó que los 120 jóvenes egresados son personas comprometidas con el desarrollo del Estado, dijo que la conclusión de la licenciatura demuestra que todos son triunfadores, ya que son gente comprometida con el desarrollo del estado y del país.

Señaló que con este paso, cada uno demuestra que son capaces de alcanzar objetivos, dijo que aunque no fue algo sencillo, la culminación demandó compromiso, responsabilidad, disciplina y sacrificios; quedando atrás buenos y malos momentos de los cuales todos son formativos.

Comento que los 53 graduados de la licenciatura en economía y los 67 de la licenciatura en comercio y negocios internacionales son egresados de una de las instituciones públicas del país con mayor prestigio pues así lo demuestran los logros y premios obtenidos, por ello al llevar el estigma universitario deben llenar de prestigio a la institución y también a su familia, pues los ha moldeado como mejores personas partiendo siempre de la humildad y la sencillez.

En el presídium estuvieron presentes: el secretario general Antonio Gutiérrez Gutiérrez, la secretaria académica María Isabel García Vélez Dávila, el coordinador de la carrera de economía Mtro. Oliver René Arroyo Leos, el coordinador de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales Mtro. Flavio Rafael González Ayala, el consejero maestro Juan Carlos Méndez Ferrer y el consejero alumno Bruno Díaz de León.

Comentar