Exigirán diputados a empresa, que instale más módulos de Boletur

La legisladora Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se realicen las gestiones necesarias con la empresa concesionaria Boletur, para la instalación de mayores módulos de compra y recarga de tarjetas de prepago.

Dijo que es indispensable que la empresa otorgue un buen servicio a los usuarios, que el día de hoy tienen que hacer largas filas y esperar en la calle para poder hacer sus trámites a fin de tener la tarjeta de prepago o para hacer las recargas.

“Estamos buscando la instalación de más módulos para la recarga de BOLETUR, el Secretario habló de que en 30 días se estarían instalando módulos adicionales; estamos esperando, ya van 15 días para que se cumpla este mes, para ver si efectivamente fueron instaladas. Me parece que el clamor de los usuarios de estar afuera de la calle esperando para que les den turno para poder hacer la recarga, yo creo que no es ni el papel adecuado de un usuario que esta esperando un buen servicio y la Secretaría de Comunicaciones tendrá que darle un seguimiento puntual al respecto”.

Precisó que se deben contar con más módulos de recarga, ya que los actuales tienen una carga de trabajo importante y no dan abasto para las solicitudes de la población, principalmente los sábados y los lunes.

“Aplaudo que por lo menos ya se hable de la instalación de otros módulos que ayudarán a desconcentrar el conglomerado de usuarios que se da en los días sábados y lunes, cuando hay muchas personas haciendo la recarga y donde ahora tienen un espacio reducido para darle una atención de calidad”.

Por otra parte, la legisladora manifestó que los ajustes que se hagan a la tarifa del transporte público el próximo año, serán exclusivamente respetando el incremento al salario mínimo autorizado, de manera que no existirán aumentos desproporcionados que vulneren la economía de las familias potosinas.

Comentar