Ex secretarios de la sección 26 del SNTE, cobran sin trabajar

Por José Gutiérrez Guillén

“La educación en San Luis Potosí y México es de pésima calidad porque no cuenta con los suficientes recursos económicos ya que su presupuesto anual es mínimo en comparación con otros países de Centroamérica y la desfachatez está en que, los ex delegados de la sección 26 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cobran sueldos hasta de 60 mil pesos sin trabajar”.

Lo anterior lo denunciaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, María Asunción Gil González, Armida Verdín Castellón, Lina Esther ahumada López, Martha Villalobos, Felipe de Jesús Cervantes Pérez, Horacio Aguilar Arredondo, Rodolfo Olguín Ruiz y Marcelino Loyde Torres.

Dijeron que, desde el legendario Román “Kalimán” González Ayala, el actual presidente del Partido Nueva Alianza, J. Dimas Sagahón Hernández, así como José Luis Briones Briseño, Enrique Rodríguez Uresti y Guillermo Martínez Santander, tienen un nombramiento ficticio de Asesor Técnico Pedagógico que cobran un promedio de mil pesos diarios por no hacer nada y José  Escobedo Coronado, es un trabajador en espera de ubicación pero devengando sesenta mil pesos al mes.

Mencionaron que, quien encubre a estos “personajes” es el Coordinador General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Héctor Jaime Heredia, quien coludido con el actual dirigente de la sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, esconden esta información, que ellos han obtenido con los contactos que tienen dentro de la SEGE.

Comentar