Entregan insumos de riego a productores agrícolas

Con una inversión de 350 mil pesos, la Presidencia Municipal de San Luis Potosí entregó insumos de riego a 92 productores agrícolas de la delegación de Bocas, con lo que se busca fortalecer la producción de hortalizas, principalmente de cinco comunidades.

El subministro de insumos consistió en la entrega de 50 fumigadoras, diez motobombas, además de tubería de PVC de 2,4 y 6 pulgadas para el sistema de riego, con inversión proveniente del ramo 33, que beneficiará a 92 productores de las comunidades de Gonzáles, Jarrillas, La Manta, Cerritos de Zavala y Bocas.

Así lo dio a conocer el Delegado de la demarcación, José Francisco García Castillo, quien remarcó que el equipo entregado favorece a los productores de hortalizas de la región dado que aumenta la productividad en las zonas de riego.

García Castillo, afirmó que con esta entrega se da cumplimiento al compromiso del presidente municipal,  Mario García Valdez, de atender las demandas de la población, y con ello coadyuvar a mejorar su calidad de vida.

Finalmente García Castillo, recordó que la producción de hortalizas, granos y chile es la principal actividad económica de la región y los programas y acciones que se ejecuten a favor de este rubro, coadyuva a la economía de las familias de la región.

Comentar