En la UASLP se impulsa a los estudiantes, egresados y sociedad en general a ser emprendedores

En entrevista el maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese, titular del Departamento de Emprendedores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó la importancia de la orientación y estrategia general para desarrollar negocios innovadores con valor emprendedor.

El maestro Marco Antonio Barriga, dijo que el Departamento de Emprendedores de la UASLP es un programa formativo y enriquecedor: “lo que estamos haciendo a través de todas las capacidades que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es promover el tema del emprendurismo, orientado a que nuestros alumnos y egresados desarrollen sus propias empresas, para que tengan capacidad de auto emplearse”.
“Buscamos promover el desarrollo y el impacto económico, y que nuestros propios alumnos y egresados generen empleos y riqueza para nuestra comunidad”.

Como titular del Departamento de Emprendedores de la UASLP, indicó que lo primordial es hacer el vínculo y contacto con el Departamento de Emprendedores a través de la División de Vinculación de la Universidad, y a partir de allí el alumno, el egresado y el público en general aunque no sean egresados de la UASLP puedan participar en este proceso formativo.

Mencionó que el liderazgo es parte fundamental en el proceso del desarrollo emprendedor, y tratar de ser un empresario emprendedor: “cuando tratamos de desarrollar al emprendedor, lo primero que tratamos de lograr un cambio en la mentalidad, porque el transitar de ser un profesionista de cierta área a ser un empresario emprendedor tiene que ver con capacidades y habilidades de vender tu idea, tus servicios y productos de tu propio negocio”.

En este sentido señaló que a través del Departamento de Emprendedores de la UASLP se les brindan las capacidades para hacer desarrollo emprendedor.
Finalmente, el maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese, titular del Departamento de Emprendedores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó que se enfocan muy fuerte a la parte de que el emprendedor nunca pierda la cultura de emprender”.

Comentar