Elementos de PC vigilarán festividades patronales en colonia Industrial Mexicana

Con  el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que asistirán a las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, que se realizan en la plaza principal de la colonia Industrial Mexicana, elementos de Protección Civil Municipal y de otras Direcciones Municipales aplicarán operativos conjuntos.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, quien comentó que por indicaciones del alcalde Mario García Valdez, es importante vincularse con otras áreas del gobierno para fortalecer los programas de prevención a favor de la población.

Se realizarán labores de inspección antes, durante y después de la celebración del tradicional festejo de la Virgen de las Mercedes, para prevenir cualquier contingencia y de esa manera evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Elementos de Protección Civil Municipal, verificarán que los encargados de instalar los castillos y los armazones en donde se colocarán los fuegos artificiales cuenten con las medidas de seguridad necesarias como extintores, cubetas de agua y arena, y disminuir cualquier riesgo.

Resaltó que por primera vez se tiene un acercamiento con autoridades parroquiales y representantes de los habitantes de esa zona habitacional, para que las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Mercedes, reciban el apoyo integro y general del Gobierno Municipal que encabeza García Valdez.

Añadió que durante estas celebraciones, la oficina a su cargo realizará operativos en diferentes puntos de ese sector vecinal, que serán asistidos por un grupo de paramédicos, equipo de salvamento y primeros auxilios, así como ambulancias, que estará disponible para cualquier emergencia, a fin de ofrecer una cobertura amplia en materia de protección civil.

Indicó que en el Programa Operativo participaran paramédicos de las diferentes corporaciones de salvamento que estarán a cargo de los puestos de socorro que se instalarán en las inmediaciones de la iglesia y los sitios en donde pasará la procesión de la cera, dispuestos a prestar el servicio de asistencia médica en caso de alguna contingencia.

Comentar