Sacrílegos ladrones que ya son buscados por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la zona media, se robaron la campana de más de cien kilos de pesos de un templo religioso situado en despoblado, a más de un kilómetro del Municipio de Villa de Guadalupe SLP.
De este hecho que ha provocado el descontento de los católicos en ese Municipio y sus comunidades, la Policía Ministerial del Estado fue alertada y dio inicio a las investigaciones correspondientes logrando hasta anoche avances que prevén la pronta localización de su carrillón.
Fue una mujer, encargada de la limpieza del citado recinto quien advirtió la desaparición del artefacto. Se dirigía al templo a realizar sus labores y desde el camino por el que transitaba se percató que en lo alto de la cúpula ya no estaba la campana.
La iglesia de nuestro Señora de Guadalupe, en honor al nombre del Municipio, se localiza en despoblado, entre la cabecera Municipal y la Comunidad de La Bonita, a unos 150 metros de la carretera Huizache Matehuala SL.P., sitio al que los domingos convergen los católicos.
Las investigaciones preliminares revelan que los ladrones debieron haber sido por lo menos dos personas, los cuales utilizaron la misma cuerda que estaba atada al badajo para bajarla, y posterior cargarla en algún cuadrúpedo, ya que no se encontraron huellas de automotor.
El de la Iglesia; Felipe Martínez Vázquez fue enterado del suceso y tras corroborar la desaparición de la campana, acudió ante el representante social para denunciar el robo y solicitar que se proceda con las investigaciones hasta el esclarecimiento de los hechos.