Ejecutan acciones para abastecer de agua potable a comunidades de Bocas

Habitantes de 6 comunidades en la delegación de Bocas, son beneficiados con el programa de suministro de materiales hidráulicos para las redes y pozos de agua potable en el que se invirtió una cantidad significativa de recursos, informó el delegado de la demarcación, José Francisco García Castillo.

Destacó que el alcalde Mario García Valdez dio prioridad a estas acciones para cumplir su compromiso de campaña y atender la necesidad de los habitantes de ese lugar, principalmente en las comunidades de Loma Prieta, González, La Morita, la cabecera delegacional de Bocas, El Santuario y Santo Domingo; donde por años esperaron acciones que favorecieran el abastecimiento regular de agua.

Dijo que se trabaja en la rehabilitación de redes de agua potable, así como en nuevos suministros de redes de agua potable, bombas para pozos, mangueras de media  pulgada,  tubería de PVC de dos pulgadas, válvulas y  conexiones. Además se instaló una bomba de agua potable para un pozo de agua potable en la comunidad El Huizache, indicó García Castillo.

Resaltó que además de ser un beneficio integral, se favorecerá a más de 2 mil habitantes de esos sectores con el compromiso de mejorar su calidad de vida.

Con esta inversión se cubrirán las necesidades que plantearon los colonos por el suministro de agua en las seis delegaciones, así como en otras que ya entregaron sus peticiones.

Comentar