Egresa generación de Licenciados en Bibliotecología y Archivología de la UASLP

El Patio de la Autonomía del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 73 jóvenes de la generación 2012-2016 de la Facultad de Ciencias de la Información, de las Licenciatura en Bibliotecología y Licenciatura en archivología.

En su mensaje, en representación del Rector Manuel Fermión Villar Rubio, el secretario general Mtro. David Vega Niño, expresó su felicitación a los universitarios, y padres de familia en este día trascendental: “esta ceremonia tiene como finalidad reconocer su desempeño, responsabilidad, y dedicación ejercidos durante sus años de estudio, así también nos permite ser testigos del inicio de un camino profesional que tendrá ciertos desafíos para los cuales han sido formados académicamente, los cuales se transformarán en experiencias y satisfacciones que les permitirá crecer y madurar como personas”.

Añadió: “Ustedes forman parte de la gran comunidad universitaria que crece día a día, son egresados que hoy dejan herencia de disciplina entera. Mucho éxito en su vida personal y profesional”.

Por su parte, la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de la Facultad de Ciencias de la Información mencionó que este es un día muy significativo para la generación: “cada año recibimos nuevos alumnos con muchas preguntas sobre su futuro de vida y con expectativas sobre la profesión que determinará gran parte de su vida; pero también despedimos generaciones que tuvieron la oportunidad de formarse en una de las mejores universidades del país, con calidad académica de sus programas de estudio, todos avalados y certificados, lo cual nos pone por encima de muchas otras universidades en el país”.

Señaló: “Siéntanse orgullosos de egresar de la Facultad de Ciencias de la Información que en los últimos años se ha consolidado como referente de las demás instituciones en el país, que ofrecen programas de estudio en bibliotecología y archivología”.

En representación de la generación 2012-2016 de Licenciados en Bibliotecología Rosa Vianei Covarrubias, destacó que es un orgullo y satisfacción ver culminar una de las etapas más importante de sus vidas: “la misión no sólo es ejercer nuestra carrera sino contribuir al apoyo de la sociedad para el crecimiento de nuestro mundo, con valores, éticos y profesionales y sobre todo con el corazón”.

A nombre de los egresados de Archivología, Mónica López Cervantes subrayó que sin duda alguna con esfuerzo, ganas de salir adelante, tener una mejor calidad de vida, hoy han cumplido un gran logro: “alentados por nuestros padres quienes nos ofrecieron el apoyo que necesitábamos, y en otros casos personas ajenas a nuestras vidas, o bien luchamos de manera individual, pero nunca estuvimos solos”.

Este evento fue presidido por funcionarios, docentes y universitarios de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como familiares de los estudiantes graduados.

Comentar